Las criptodivisas son activos que no se ajustan del todo a las reglas dinámicas y operativas del mercado de valores tradicional. El espacio criptográfico es un mercado que se mueve rápidamente y esto se ha hecho evidente a juzgar por las muchas monedas antiguas que han capitulado desde entonces. Algunas incluso han desaparecido por completo.
Bitcoin Cash es una de las principales criptas del mercado. Actualmente se encuentra en la posición 7 de CoinMarketCap, con una decente cifra de 4.400 millones de dólares de capitalización de mercado. Sin embargo, el co-propietario de Bitcoin Code piensa que se dirige a una seria caída que podría llevarle muy por debajo de las 10 mayores monedas del mercado. Cobra compartió su opinión muy directa en un post en twitter.
¿Qué está pasando?
La comunidad criptográfica está llena de especulaciones acerca de un inminente hard fork que pronto podría entrar en vigor en la red de Bitcoin Cash (BCH). Aparentemente, hay dos facciones opuestas dentro de los principales actores que apoyan la red BCH – el BCH ABC y el BCHN. Las facciones del BCH ABC han estado abogando por un impuesto a los mineros en el que alrededor del 8% de las recompensas a los mineros se dediquen a mejorar la red del BCH. Por otro lado, la facción del BCHN no parece comprar esta idea.
El enfrentamiento se ha salido de control, llevando a la facción de la ABC a declarar sus intenciones de forzar un tenedor duro del BCH el 15 de noviembre de este año. Si se hace, la horquilla dura resultaría en una división de la cadena y crearía una cadena separada, tal como sucedió en 2018 cuando resultó en la creación del SV de Bitcoin (BSV).
Lo peor que podría pasar
Hay que recordar que la horquilla dura del BCH de finales de 2018 envió ondas de choque a todo el mercado. Otra horquilla dura de la red criptográfica podría tener resultados aún más graves.
Podría causar pánico entre los poseedores del BCH y conducir a un éxodo masivo, algo que en última instancia podría hacer que el precio de la cripta y el tope del mercado se desplomaran masivamente. En ese caso, el BCH podría muy bien caer entre los 10 primeros.